Powered By Blogger

lunes, 27 de diciembre de 2010

NOTICIAS SOBRE microteatro por dinero. MICROOBRA:¿QUÉ CELEBRAMOS?


En diciembre nos invitaron a participar en el espacio Microteatro por dinero con una micro obra escrita por Coral Igualador. "¿Qué celebramos?" Es el título para una obra pequeñita que juega con el espectador como si se montara en una montaña rusa. Ver la transformación de las emociones del público ,con el que se comparte mesa de Navidad, es una sensación agradable que nos gustaría repetir.
¿Qué celebramos? atrapa al público hasta hacerle sentir angustiado, incomodo, tenso.Cierto que no es una propuesta muy navideña, pero si consigue el efecto del mensaje que se quiere transmitir: ante una situación de violencia, victima, verdugo y espectador se vuelven victimas.
El público observa y se transforma impotente a una escena matrimonial de agresión psicológica y física. El público desea insultar, parar, pensar en su implicación. No da tiempo. Se marchan de la sala con un sentimiento de impotencia o rabia. "Mal cuerpo", decían algunos. Lo que comienza en risas se torna sordido. La habitación acogedora se vuelve claustrofóbica.
Un fantasma les ha servido la mesa y el espectador ha sido participe de la recreación de su verdugo que vive atrapado por su culpa en un mundo de paranoia.

1 comentario:

  1. Ostras! y yo me lo perdí! pues ahora que espero que retomemos contacto, ya estaré más al ojo cuando vaya por los madriles para poder disfrutar de alguna de tus propuestas! qué falta me haría tanta vida por aquí (estoy en un sitio que es un muerto intelectual!)
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar